Gestión de Comités de Cuencas

Según el Código de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (Ley Nº 12.257), es la Autoridad del Agua quien crea los Comités de Cuencas Hídricas. Cada Comité está integrado por un representante de cada municipio que lo compone ya sea el intendente o representante por él designado. A su vez el Comitédebe ser asistido por una Comisión Asesora integrada por diversos organismos y sectores, públicos y privados que desarrollen actividades en el área de influencia del Comité.

Cuenca Hidrográfica: unidad natural definida por las divisorias de aguas en un territorio dado, donde las aguas escurren superficialmente hacia un cuerpo de agua común (río, lago, mar, etc.).
Cuenca Hidríca: unidad territorial en la cual el agua que cae por precipitación y/o el agua subterránea escurren hacia un cuerpo de agua común (río, lago, mar, etc.).
Acuífero: unidad geológica cuya estructura permite el almacenamiento y el transporte de agua subterránea.
Cuenca Hidrológica: unidad territorial en la cual el agua que cae por precipitación, el agua superficial y el agua subterránea forman parte de un ciclo hidrológico común.
Comité de Cuenca Hídrica: unidad de gestión territorial cuyo objetivo es maximizar en forma equilibrada los beneficios ambientales, sociales y económicos de la cuenca.

Contacto:
- Departamento gestion de comites de cuencas y consorcios dtocuencasycons@ada.gba.gov.ar
-División gestion de comites de cuencas comitedecuencas@ada.gba.gov.ar
Telefono: 0221-489-6350