Olivera junto al equipo directivo recorrieron el frigorífico de Gorina

El Presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera, junto a miembros del directorio recorrieron el avance de las obras de la empresa Frigorina, la cual está adherida al programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial (GELFI).

Es una obra de gran envergadura, que no sólo va tener un impacto positivo sobre la calidad del efluente, sino que también los residuos producidos por la planta van a un biodigestor que genera energía eléctrica para inyectar en la red de distribución.

GELFI apunta a acompañar a las empresas bonaerenses en la búsqueda de promover el desarrollo productivo con un enfoque en la preservación y mejoramiento de los recursos hídricos.

Contempla los siguientes beneficios: 
• Posibilidad de contar con asesoramiento técnico de organismos gubernamentales, no gubernamentales y universidades, para el diagnóstico y propuesta de las obras o mejoras productivas.
• Suspensión del proceso de cobro de sanciones impuestas previamente.
• Optimización en la tramitación de los permisos, a través del portal web.
• Cumplimentados los objetivos del programa, se incluirá a la firma en listado de “Registro de Establecimientos con Procesos Sustentables”.
• Reducción del 50% de la tasa de inspección y control de calidad de efluentes prevista en la Ley N° 10.474, a las industrias que tuvieren aplicado y aprobado el sistema de monitoreo continuo.