Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial (GELFI)

 
 

Guía de Trámites


Consultá toda la información y requisitos.
 
 
Descripción

El Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial apunta a acompañar a las empresas bonaerenses en la búsqueda de promover el desarrollo productivo con un enfoque en la preservación y mejoramiento de los recursos hídricos. La visión del programa consiste en lograr que las industrias cumplan con los niveles de calidad de vertidos, adecuados a los estándares normados, y que esto sea resultado de procesos sustentables y sostenibles que generen mayor producción, empleo y reducción del consumo energético.
La industria manifestará formalmente su adhesión al Programa mediante la firma de una Carta de Compromiso comprometiéndose a cumplir los términos de la Resolución ADA N° 360/2020. La solicitud de dicha Carta puede realizarse a través del formulario de contacto disponible en la página web http://www.ada.gba.gov.ar/gelfi o por mail a gelfi@ada.gba.gov.ar


Requisitos

-Registrar y dar de alta el usuario en el portal web
-Registrar y dar de alta el inmueble
-Contar con Certificado de Prefactibilidad


Tené en cuenta

Al momento de presentar la Carta de Compromiso deberán presentar los siguientes documentos en formato PDF:
1. Fotocopia del DNI (primera y segunda).
2. Constancia de CUIT.
3. Constancia de inscripción de ingresos brutos.
4. Domicilio real.
5. Domicilio constituido La Plata.
6. Apoderado (con poder).
7. Estatutos de la sociedad: fotocopia simple del surja número de inscripción de sociedad y fotocopia certificada con las autoridades vigentes.
Una vez firmada la Carta Compromiso la firma se compromete a presentar e implementar un proyecto de adecuación y a solicitar los permisos de vuelco y/o explotación conforme la normativa vigente.
La industria deberá presentar el proyecto técnico para la ejecución de la solución tecnológica seleccionada en un plazo de 60 (sesenta) días hábiles a partir de la firma de la Carta Compromiso


Quién puede presentar el trámite

Está destinado a todas las Industrias de la Provincia de Buenos Aires que hayan incurrido en incumplimientos a la Ley 12.257 y su decreto reglamentario Nro. 3511/2007, y/o a la Res. ADA 336/03 o aquella que en un futuro la reemplace. También puede ser incorporados al programa aquellas empresas que cumplan con las regulaciones vigentes, y que no cuenten con un sistema de monitoreo automatizado basado en sensores en su planta de tratamiento de vertidos industriales o sea obsoleto.


Normativa

Resolución N° 360/20
Resolución N° 2222/19