Cartas de Riesgo Hídrico

Mapas de Peligrosidad
Los mapas de peligrosidad son una herramienta de prevención ante inundaciones e indican la probabilidad que tiene una zona de inundarse. Consta de cuatro categorías: muy alta (rojo), alta (naranja), media (amarillo) y baja o nula (verde).

Las metodologías para la definición de categoría de peligrosidad se detallan en cada mapa, en base a la información disponible de la cuenca.

Las inundaciones son el resultado de la interacción entre fenómenos meteorológicos, características territoriales y aspectos sociales.

Una vez identificadas aquellas áreas con potencial de inundabilidad, se debe enfrentar el desafío de trabajar junto con la población local en medidas de adaptación ante eventos hídricos extremos ya que se espera que estos fenómenos meteorológicos ocurran con mayor frecuencia debido al cambio climático.

La Autoridad del Agua trabaja en garantizar la implementación plena y efectiva del Código de Aguas (Ley 12.257) mediante acciones y aportes que responden a problemáticas prioritarias para la planificación territorial.
Buscador: