Autoridades de ADA visitaron el Mercado de Cañuelas

Autoridades de ADA visitaron el Mercado de Cañuelas

El presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera, y los directores vocales, Oscar Deina y Sebastián Álvarez Hayes recorrieron el predio del Mercado de Cañuelas. Estuvieron acompañados del arquitecto Feliciano Manau, del estudio Manau-Mackinlay, y los directores de South Patagonian Alejandro Metro y Jorge O’Reilly. Además de conocer el predio, se interiorizaron sobre los avances en lo relativo al manejo del agua, visitando la planta de tratamiento de efluentes líquidos, diseñada según los parámetros de calidad del INTA para tratar la totalidad de los líquidos residuales.

El Mercado de Cañuelas tiene como propósito fundamental convertirse en la nueva capital de los agronegocios. El inicio del proyecto partió de una realidad incuestionable: la necesidad de trasladar el Mercado de hacienda de Liniers frente a la imposibilidad de seguir operando en las actuales condiciones por razones de costos, logísticas, económicas y medioambientales. 

El predio cuenta con 41.000 m2 de superficies techadas capaces de recolectar el agua de lluvia, a través de columnas metálicas, y almacenarlas en cisternas. El agua luego se reutiliza para el lavado de camiones y de las instalaciones en general. El techo, además, evita que los desechos entren en contacto con el agua, lo cual permite limpiar los corrales en seco. Esta iniciativa responde a estándares de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente que se vienen promoviendo desde la provincia de Buenos Aires para gestionar el recurso hídrico.