ADA LLEVA EL GELFI A LOS MUNICIPIOS DEL GRAN BUENOS AIRES

El vicepresidente de la Autoridad del Agua, Damián Costamagna, y la Directora Provincial de Gestión Hídrica, Andrea Cumba, participaron de la mesa regional de trabajo convocados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, para presentar el Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial (GELFI), en el Teatro Municipal Roma de la localidad de Avellaneda. El encuentro se desarrolló con la asistencia de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

La Autoridad del Agua tiene a su cargo el cuidado y la protección de los recursos hídricos, es por ello que el desafío es proponer soluciones factibles de implementación que reduzcan o eliminen la contaminación y mejoren la calidad ambiental de las cuencas, y que permitan generar un desarrollo sustentable y productivo de todo el sector industrial de la Provincia de Buenos Aires.

El GELFI posibilita el asesoramiento técnico de organismos gubernamentales, no gubernamentales y universidades, para el diagnóstico y propuesta de las obras o mejoras productivas. También prevé los siguientes beneficios:
– Suspensión del proceso de cobro de sanciones impuestas previamente.
– Optimización en la tramitación de los permisos, a través del portal web.
– Reducción del 50% de la tasa de inspección y control de calidad de efluentes, a las industrias que tuvieren aplicado y aprobado
el sistema de monitoreo continuo.