Se dio inicio inicio a la Capacitación Formador de Formadores en Ley Micaela en ADA

El presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera, junto a la Directora Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Claudia Villamayor, dieron inicio al curso Formador de Formadores en Ley Micaela bonaerense destinado a trabajadoras y trabajadores sanitaristas.

“En la jornada de hoy lanzamos en la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires una iniciativa necesaria para resolver una problemática que persiste año tras año en nuestra sociedad: la de los delitos y crímenes por razones de género. En nuestro país, hay un caso de esos crímenes cada 29 horas y son víctimas las mujeres, las niñas, los niños y las diversidades sexuales. En esta triste estadística las cifras no descienden. Por eso es importante esta Ley que está inspirada en Micaela García. Micaela militaba por un mundo más justo y su vida se vio truncada” expresó Héctor Olivera y agregó: “Quiero agradecer y felicitar al equipo interdisciplinario de atención a las víctimas de violencia de género de nuestra Autoridad del Agua por su trabajo colectivo, compromiso y aporte cotidiano.”

El presidente también sostuvo que: “como una política de prevención, pero también como un acto de justicia, los funcionarios y trabajadores de la administración pública de la provincia de Buenos Aires elegimos continuar la lucha de Micaela educándonos para estar atentos a las situaciones de violencia que pueden tener lugar a nuestro alrededor. De ahí la aplicación de esta Ley en la capacitación para detectar y actuar rápidamente frente a esas situaciones de violencia. La aplicamos en la Autoridad del Agua porque es lo correcto, es la forma de unir a los trabajadores como argentinos, dentro y fuera del trabajo, en torno a una vida basada en el respeto con los demás”.

De la presentación de la capacitación participó el directorio de ADA, Damián Costamagna, Oscar Deina y Sebastián Álvarez Hayes; el Vicepresidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Carlos Coronel y el Secretario Adjunto; y la Secretaría de Género del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), Claudio Crissio y Faustina Fontana. 

Con la puesta en marcha de este curso, se reafirma el compromiso de transversalizar la perspectiva de géneros en todos los ámbitos con el objetivo de crear espacios de trabajo más igualitarios, respetuosos y libres de violencias.