Olimpíada

 

tecno

La OlimpíADA es un programa de educación ambiental de la Autoridad del Agua orientado a estudiantes de nivel medio de escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires en torno a la problemática hídrica y ambiental de la cuenca en la que habitan.

La primera edición se realizó en 2016 en la cuenca del Río Reconquista, mientras que la segunda edición se desarrolló en la cuenca del Río Matanza Riachuelo. En 2018, el proyecto se asentó en la Cuenca del Río Luján. Durante 2019, la OlimpíADA tendrá lugar en el Litoral Atlántico e involucrará a más de 30 escuelas de los 12 municipios que integran la región. 

El programa busca generar un espacio en el que los jóvenes reflexionen colectivamente sobre las diferentes temáticas ambientales vinculadas a los recursos hídricos propias del lugar donde habitan, produzcan sentidos y propongan acciones concretas que ayuden a fortalecer la relación armónica con el ambiente.

OBJETIVOS
- Construir ciudadanía del agua, en base al compromiso social, cívico y político de los jóvenes de nuestra provincia.
- Visibilizar la tarea de los organismos con incumbencia en temáticas hídricas y ambientales.

OlimpíADA del Agua es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el acompañamiento del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, los municipios y actores sociales del sector público y privado de la región.