ACCESOS RAPIDOS



Sobre la coloración rojiza en las aguas del delta de Tigre

 

 
La Mesa Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, integrada por el OPDS Ambiente Provincia y la Autoridad del Agua, respondió al requerimiento del Municipio de Tigre ante la aparición de una tonalidad rojiza en las aguas de la primera sección del Delta este sábado 26 de mayo.

En consecuencia, inspectores de los mencionados entes junto a la Policía Ecológica se apersonaron en el lugar a fines de constatar la situación, realizar la toma de muestras correspondiente y remitir las mismas para su análisis en laboratorio.

Entre las principales hipótesis sobre el suceso se sospecha que pudo ser producto de la presencia de algas rojizas o del vuelco clandestino de alguna de las industrias radicadas en la zona en horas de la madrugada. En caso de corroborarse una infracción se actuará conforme a lo dispuesto por la ley 12.257 y las resoluciones complementarias, que determinan los parámetros de vuelco y las sanciones que recaen sobre quienes transgreden la normativa, que pueden llegar a la clausura preventiva del establecimiento en cuestión.

Cabe destacar que durante la tarde del sábado el curso de agua retomó su aspecto habitual.