Blue Deal: se realizó el primer taller del año

zoom blue deal

Se retomaron las actividades del Programa Blue Deal con la realización del primer taller del año sobre la gobernanza del agua en la cuenca Tandil – General Lavalle. El proyecto se lleva a cabo desde 2019 con la Autoridad del Agua de Holanda, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Agua e Infraestructura de ese mismo país, junto con representantes técnicos y directivos de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de este programa, se celebró un acuerdo de cooperación entre Dutch Water Authorities de los Países Bajos (DWA) y ADA por un período de 4 años, con el objetivo de intercambiar conocimientos y ofrecer apoyo técnico y organizativo, para mejorar la gobernanza del agua y la gestión operativa en la Subcuenca del Río Salados B4 y Canal 2 que se extiende desde Tandil hasta General Lavalle.

En el trabajo mancomunado se busca generar cooperación entre el gobierno Holandés y la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de políticas de mediano y largo plazo  la prevención de inundaciones y sequías y el monitoreo de la calidad del agua.

Fecha