Valoremos el Agua ¡Cada gota cuenta!

día nacional del agua

El Día Nacional del Agua se celebra en Argentina desde 1972 precediendo así la celebración mundial. Este día se conmemora para estimular en todos los habitantes la responsabilidad en el uso de los recursos hídricos del país, así como un mayor conocimiento y la conservación a conciencia de los mismos.

En el año 1963, en la ciudad de Córdoba se celebró el 25º Aniversario de la creación de la entonces Dirección General de Hidráulica de dicha provincia. Esa reunión constituyó en la práctica el Primer Congreso Nacional del Agua. Allí se aprobó la propuesta de establecer el 31 de Marzo como el Día del Agua, ya que en esa fecha se había creado este organismo provincial. Siete años después se concretó, por Resolución del entonces Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación Nº 1630/70, que se debía celebrar el 31 de Marzo como el «Día Nacional del Agua».

En ADA trabajamos con el compromiso de fortalecer los conocimientos y acercar a la ciudadanía los recursos necesarios para hacer un uso consciente del agua. Para ello creamos en nuestra página un espacio exclusivo con materiales para docentes y alumnos que se pueden utilizar en las escuelas en los tres niveles educativos. También cuenta con juegos, videos e información para descargar. Les compartimos el acceso para que puedan visitarlo:

http://www.ada.gba.gov.ar/usr/wordpress/index.php

 

Fecha