Día Mundial del Agua

día mundial del agua

El Día Mundial del Agua se celebra desde 1993, luego de una Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se generó esta propuesta. El objetivo de conmemorar este día es concientizar acerca de la importancia de la regulación de nuestros recursos hídricos, claves en la reducción de la pobreza y la sostenibilidad ambiental.

En este día se festeja también con la finalidad de informar y sensibilizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de adoptar medidas para abordarla de manera de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030. Cada año la Organización de las Naciones Unidas determina un tema distinto, en 2021, el lema es “Valoremos el agua”.

En la Autoridad del Agua celebramos el Día Internacional del Agua y ratificamos nuestro compromiso para preservar el recurso hídrico y gestionarlo de manera integral y sustentable en la provincia de Buenos Aires. Festejar, registrar y tomar conciencia de todas las formas en que el agua beneficia nuestras vidas, hace que podamos valorarla y protegerla de manera efectiva para todos.

Fecha