Bahía Blanca: Aplicarán descuentos proporcionales en la tarifa de agua

foto factura absa

La Autoridad del Agua resolvió la aplicación de descuentos sobre la tarifa de agua vigente  en el partido de Bahía Blanca para aquellas zonas que hayan padecido la falta del servicio, a través de la Resolución N° 167, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se da cumplimiento al compromiso asumido por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, quien dispuso que se hagan los descuentos correspondientes en la tarifa del servicio de agua de los períodos en los que se haya visto afectado el suministro en dicha ciudad.

La medida consiste en determinar que Aguas Bonaerenses S. A. proceda a otorgar el descuento sobre el proporcional correspondiente al agua de la tarifa vigente a las y los usuarios a quienes se les haya interrumpido el suministro del servicio, por los días proporcionales en los que se verifique el desabastecimiento, desde el día 1 de enero y hasta el día 31 de marzo de 2021.

En primera instancia, se definirá cuáles fueron las zonas afectadas por la falta de suministro o falta de presión, y a partir de allí determinarán a quiénes le aplicarán el descuento. La deducción será proporcional a la cantidad de días que los usuarios no tuvieron servicio y se hará sobre el componente agua de la factura que emitirá la empresa.

Esta medida sienta precedentes en lo que refiere a la sanción de una empresa privada por parte de un organismo de control como es la Autoridad del Agua. La situación de precariedad del sistema es de antigua data, sumada a las grandes temperaturas reinantes mantenidas en el tiempo, llevó en esta instancia al stress del mismo e indujo a la falta de recuperación de niveles de cisternas y presión del sistema de distribución, provocando la falta de suministro en los puntos topográficos altos y a la disminución de presiones y caudales en la totalidad de la red.

Fecha