Autoridades de ADA recorrieron el Dique Paso de las Piedras

Monitoreo

El presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Luis Siri, junto al director de Calidad y Control Técnico, Ing. Damián Costamagna, viajaron esta semana hasta el Dique Paso de las Piedras, donde llevaron a cabo una visita de rutina para comprobar in situ  su funcionamiento.

Los funcionarios estuvieron acompañados, además, por la delegada del Organismo en Bahía Blanca, Ing. Marta Crisafulli, con quien recorrieron los diversos sectores operativos del Dique y algunas de sus áreas verdes, finalmente evaluaron el lineamiento de acciones a seguir para su optimización integral. 

En ese marco, el presidente de la Ada aseguró que “el Dique es de suma importancia para toda esta región de la Provincia porque -entre otras cosas- representa la principal fuente de abastecimiento y consumo de agua potable para los habitantes de la zona, y es también el engranaje para el polo industrial local”. 

Cabe recordar que esta represa abastece de agua a 400.000 habitantes de los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales, y al polo Petroquímico de Bahía Blanca.

El Dique Paso de las Piedras se encuentra ubicado en la provincia de Buenos Aires al noreste de la ciudad de Bahía Blanca, formando el Embalse Paso de las Piedras. Allí se emplaza un lago artificial de unas 4000 hectáreas, repartido entre los partidos de Torquinst y Coronal Pringles, además cuenta con un área verde muy extensa compuesta mayoritariamente por eucaliptos, álamos y pinos, llegando a los 150.000 ejemplares.

Fecha