La Autoridad del Agua visitó más de veinte localidades en junio

Monitoreo

Durante el mes de junio la Autoridad del Agua, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, realizó varios monitoreos de cuencas, industrias y controles de los servicios sanitarios en 21 localidades del territorio provincial.

Algunos de los trabajos se llevaron a cabo para dar continuidad a la programación habitual, otros se ejecutaron por oficio, algunos como respuesta a reclamos de los usuarios y otros se enmarcan dentro del Plan de Monitoreo de los Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra el del Arroyo El Claro. En función de los resultados de los monitoreos, se planifica y ejecuta la inspección de las industrias que potencialmente pueden impactar el ambiente de estos recursos. 

Los agentes técnicos de los diferentes departamentos de la ADA, con el equipamiento necesario de acuerdo al protocolo establecido para la realización de esas tareas, visitaron General Rodríguez, La Plata, Luján, Las Flores, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lincoln, Berazategui, Troncos de Talar, el Gran La Plata, Olivos, Villa Adelina, Pablo Podestá, Ituzaingó, Ensenada, Berisso, Pilar, Bragado, José C Paz y Malvinas Argentina.

Allí se tomaron muestras de diversa índole que luego fueron enviadas a los laboratorios de Ada para su posterior estudio. Los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos se realizan sobre aquellos elementos presentes en aguas naturales, tanto subterráneas como superficiales, y en agua de consumo humano, con el fin de verificar los estándares de calidad establecidos en la normativa vigente. 


Finalmente, las Inspecciones en industrias, evalúan el sistema de tratamiento de acuerdo a documentación técnica presentada ante la ADA y al resultado del respectivo análisis bacteriológico y físico-químico de los efluentes líquidos. Lo actuado consta en acta firmada por ambas partes.

Fecha