Blue Deal: La Autoridad del Agua acordó darle continuidad al trabajo con Holanda

foto blue deal

A fin de avanzar con el Plan Piloto de Gobernanza del Agua, que se implementa en el interior de la provincia de Buenos Aires desde 2018 como parte del programa ​Blue Deal,​ el directorio de la ADA recibió a una delegación holandesa con quienes pautaron las acciones a seguir.
Durante la primera reunión de esta nueva etapa, que se llevó a cabo hoy en la sede central de Ada, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinsky, informó que la noticia de la continuidad del proyecto fue muy bien recibida, tanto por los trabajadores del Organismo que venían ocupándose del Plan Piloto, como por los integrantes de la ​Dutch Water Authorities​, encargados de coordinarlo.
En esa línea expresó: "sobre todo es importante por los productores y habitantes de región de General Lavalle, Guido y Ayacucho, que ven muy positiva la continuidad de este Programa".
El Plan Piloto de Gobernanza del Agua, avanza en la cooperación entre el gobierno Holandés y la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa internacional Blue Deal, que brindar asistencia técnica para intensificar las acciones de gobernanza del agua en la subcuenca B4 del Río Salado, entre Tandil y General Lavalle, y brinda asesoramiento y formación a profesional para el desarrollo de políticas de mediano y largo plazo para la prevención de inundaciones y sequías y el monitoreo de la calidad del agua.
El Blue Deal se propone garantizar agua suficiente, limpia y segura para 20 millones de personas para el año 2030, desarrollando proyectos en 40 cuencas del mundo, una de las cuales será Tandileufú-Lavalle, la única en Argentina.
De este encuentro participaron Marcela Laguzzi por Dutch Water Authorities, Guillermo Jelinsky, Subsecretrario de Recursos Hídricos, el equipo técnico y el directorio de la Autoridadde Agua, representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y los subsecretarios de producción de Ayacucho y Maipú.

Fecha