Laboratorio

El Laboratorio de la Autoridad del Agua, realiza sus actividades en pos de cumplimentar con las misiones conferidas por ley provincial N°12.257 de protección y salvaguarda de los recursos hídricos de la Provincia de Buenos Aires.

Con una vasta trayectoria de más de 70 años, nació en la antigua Obras Sanitarias de Buenos Aires, y hoy ya hace 19 años continúa desarrollándose en la Autoridad del Agua como Laboratorio de Referencia bonaerense.

Cuenta con un nutrido grupo de profesionales de distintas disciplinas y técnicos capacitados, que abordan problemáticas diversas en análisis de aguas para los distintos usos: consumo humano, riego, recreación, industrial, así como el cuidado de cuerpos de agua superficial y fiscalización de efluentes industriales y cloacales.

Los análisis que se realizan incluyen: iones mayoritarios, nutrientes, compuestos orgánicos volátiles, semi volátiles, parámetros globales de contaminación, indicadores biológicos y bacteriológicos de contaminación, metales pesados, trazas de contaminantes y cálculos de RAS (Relación de Absorción de Sodio).

Desde hace años se encuentra en un programa integral de mejora continua que incluye modernización y capacitación de los profesionales y técnicos que lo integran, para garantizar la confiabilidad de sus resultados, centralizando sus acciones en la satisfacción del Organismo y de la comunidad. Para ello ha adquirido y renovado el equipamiento necesario para el análisis de analitos y diversos contaminantes, con el objetivo de ser un Laboratorio especializado en temas ambientales de cuerpos de agua.


Aranceles: Resolución 816/17