ACCESOS RAPIDOS



OlimpiADA del Agua

 

 
 


 

 

La OlimpíADA es un programa de educación ambiental de la Autoridad del Agua en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación orientado a alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires en torno a la problemática hídrica y ambiental de la cuenca en la que habitan.

La primera edición se llevó a cabo en el año 2016 en la cuenca del Río Reconquista con alumnos de 4° año de la secundaria, mientras que la segunda edición se desarrolló en la cuenca del río Matanza-Riachuelo con alumnos de 5° año. La edición 2018 trabajará en la cuenca del Río Luján.

El programa busca generar un espacio en el que los alumnos reflexionen colectivamente sobre las diferentes temáticas ambientales vinculadas a los recursos hídricos propias del lugar donde habitan, produzcan sentidos y propongan acciones concretas que ayuden a fortalecer la relación armónica con el ambiente.

El programa pretende fomentar una ética de la responsabilidad ante la vida, pasar de una actitud de dominio a una actitud de respeto por el ambiente, formar y despertar la conciencia ambiental partiendo de lo local a lo global y estimular un cambio cultural amplio a partir de un protagonismo activo de los adolescentes en nuestros territorios que les permita influir y transformar la realidad en múltiples sentidos.